La DJ chilena Bárbara Urrutia se consagró ayer como la ganadora de Red Bull Turn It Up 2025, una de las competencias de más importantes de la escena urbana. Con esto, Bárbara hace historia por ser la primera mujer en ganar la categoría en solitario marcando un hito para la música urbana chilena.
La artista del sur de Chile cautivó al público con una presentación de enfoque creativo, energético y técnicamente perfecto. Estilo que Red Bull destacó como “esencia, carácter y actitud” destacando su propuesta fresca y arriesgada. En esta edición participaron talentos locales que desplegaron sus habilidades en la tornamesa. Bárbara oriunda de Osorno ha logrado abrirse paso en una escena altamente competitiva y este triunfo es uno de los logros más importantes de su carrera.
“Este triunfo significa muchísimo para mí. Es un reconocimiento al trabajo, la pasión y la cultura musical que represento. Quiero que más mujeres y más Djs chilenos se atrevan a tomar estos espacios”, señaló emocionada la artista.
De esta forma, la DJ no solo se posiciona como una figura emergente clave en la escena nacional, sino que también se convierte en una embajadora del talento chileno.
Los próximos proyectos de la artista incluyen presentaciones dentro y fuera de Chile, además del lanzamiento de la nueva música que presentará el próximo año.