Panoramia Feria Portal Educacional

[ UCSH ] Culmina semana intensiva de clases del Diplomado de Educación en Derechos Humanos

El cierre del ciclo contó con la participación de Francisco De Ferari, Director de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, y de Segundo Sepúlveda, Director de la Escuela de Educación Básica UCSH; ambas direcciones que han jugado un rol destacado como facilitadores del programa. Además, participó también Marcela Marinkovic, del área de Educación Continua de la UCSH.

«Para la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la UCSH fue un agrado apoyar la quinta versión del Diplomado en Educación en Derechos Humanos, el cual busca contribuir con principios y prácticas inclusivas, en coherencia con la misión y visión institucional y de la escuela en particular. Como formadores de profesores y profesoras no podemos estar ajenos al clamor de las personas por una sociedad más justa y este Diplomado nos brinda esa oportunidad de sensibilizar y poner en práctica relaciones humanas entre personas sujetos de derechos para favorecer la inclusión, el respeto y la valoración de todos y todas», señaló Segundo Sepúlveda Silva, Director de la Escuela de Educación Básica de la UCSH.

En esta ocasión, participaron de este programa de formación continua diversos profesionales de la educación, provenientes de Santiago, Chiloé, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar. Entre ellos, docentes y funcionarios/as de los niveles de Educación Básica, Media y Superior, del Servicio Jesuita a Migrantes, así como también de la Escuela de Formación de Carabineros.

Diplomado de Educación en Derechos Humanos

La finalidad del Diplomado se basa en una propuesta metodológica con fundamentos teóricos que pone énfasis en el pensamiento crítico. En este sentido, los y las profesionales asistentes realizaron un diagnóstico participativo en las instituciones donde se desempeñan, para luego elaborar un “Proyecto de Intervención” con la finalidad de aportar a la transformación de sus espacios cotidianos con un enfoque de Educación en Derechos Humanos.

El equipo docente está conformado por el académico de la Escuela de Educación Básica, Dr. Carlos Bustos, Coordinador del Diplomado e investigador del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE-UCSH), la Dra. Silvia Castillo, académica invitada de la Universidad de Los Lagos, y la profesora Josefina Palma, abogada, quien cursó el diplomado durante su cuarta versión.

Fuente: http://comunicaciones.ucsh.cl/noticias/culmina-semana-intensiva-de-clases-del-diplomado-de-educacion-en-derechos-humanos-de-la-ucsh/

Deja un comentario