Panoramia Feria Portal Educacional

UC – Autoridades femeninas hacen llamado a avanzar en la equidad de género en universidades

Una carta en la que resaltan la relevancia de impulsar la equidad de género, la inclusión y la diversidad en las instituciones educativas del país, en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, firmaron un grupo de autoridades femeninas de la UC, entre las que destacan las vicerrectoras, la secretaria general, decanas y directoras de la casa de estudio. 

Carta de autoridades UC

“En esta nueva fecha institucionalizada como el día Internacional de la Mujer, nos parece oportuno destacar  la naturaleza global de esta conmemoración. Centrada tanto en la mujer como género -con todo lo que ello representa- como en el derecho de las personas. Homenajeamos una dimensión de la humanidad; cuya naturaleza está marcada por la sensibilidad, la inteligencia, la fuerza y la profundidad, no siempre honrada en la historia.

“En el contexto actual. Es importante que las instituciones educativas del país instalemos en nuestras bases formativas el camino de la equidad, la inclusión y la diversidad desde la infancia y hasta la educación superior”

En el contexto actual, es importante que las instituciones educativas del país instalemos; en nuestras bases formativas el camino de la equidad, la inclusión y la diversidad desde la infancia y hasta la educación superior. Como universidad estamos realizando un trabajo sostenido para mantener y fomentar un ambiente de comunidad en el respeto  y promoción de la mujer, que promueva su participación en todos los sectores. 

Esfuerzo conjunto

El llamado; es a realizar un esfuerzo conjunto y consciente para avanzar en los importantes desafíos que tenemos como país. A través de formar a  nuevas generaciones en la dignidad y el respeto hacia las mujeres evitando toda forma de violencia y de discriminación.

“Como universidad estamos realizando un trabajo sostenido para mantener y fomentar un ambiente de comunidad; en el respeto  y promoción de la mujer, que promueva su participación en todos los sectores”

Ser mujer es un orgullo y una responsabilidad. Y como miembros de una comunidad universitaria queremos renovar el compromiso de construir e incrementar un país cada día con mayores oportunidades para todos y todas”.

Deja un comentario