Panoramia – Feria, Portal y Comunidad Educacional

¿Qué es el metaverso y cómo nos afectaría?

Luego del cambio a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg entregó algunos videos de cómo sería el “metaverso” que tiene planeado realizar, para una nueva revolución digital.

Según definición, describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Presentará múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual.

​Este universo en la nube basado en realidad aumentada va a necesitar de muchos recursos, años y la colaboración de corporaciones de distintos sectores según señalan los expertos en todo el mundo.

Este nuevo mundo es una oportunidad para expandir la economía a través de bienes y servicios que no existen aún y, probablemente, inspirar en el camino la generación de nuevas empresas.

Los expertos coinciden en que es poco probable que una sola compañía pueda construir y mantener el cibermundo, por ello solo queda esperar a su constante desarrollo.

Hasta el momento solo por lo mostrado por Meta, la experiencia de entrar en un mundo virtual, salir a fiestas, conciertos y más es lo que quiere implementar la compañía a corto plazo, afectándonos desde el ocio.

Pero también será una oportunidad para negocios de todo tipo. Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024.

Deja un comentario