Panoramia Feria Portal Educacional

Jonah Xiao y Dani Ride se unen para el single “California Santiago”

Quién no ha tenido un amor de verano intenso y fugaz? Un romance de aquellos fue la inspiración de “California Santiago”, la nueva canción del artista chileno de ascendencia china, Jonah Xiao. En esta ocasión se unió al cantante Dani Ride y juntos consiguieron un éxito irresistible. “California Santiago” será parte del ep “San Diego 18” y su video ya está disponible en YouTube.
 
Acerca de la experiencia que lo inspiró a componer “California Santiago”, Jonah Xiao revela: “la escribí al llegar de un viaje a San Diego; California, donde estuve de intercambio. Tuve una relación corta con un chico de allá, y decidí seguir adelante con ella. Aunque sabía que era algo que iba a terminar. De ahí nace la temática: un amor de verano, una relación breve, una ruptura inevitable y la resignación después de aceptar voluntariamente entrar en estos vínculos”.
 
California Santiago” ya estaba lista para ser lanzada como un single solista de Jonah Xiao, pero en el camino conoció al cantante Dani Ride y surgió la idea de colaborar juntos. Así lo detalla él: “la canción calzaba perfecto dentro de la estética pop del Dani y le encantó cuando se la mostré, así que decidimos hacerla juntos. Él logró darle más dinamismo. Estoy súper contento con la forma en que coexistimos en este tema, a pesar de venir de mundos diferentes en el espectro del pop”.
 
Para traducir a imágenes la historia de “California Santiago”, Jonah Xiao trabajó junto a los realizadores Manuela Espiñeira y Chito Quiroz, y grabaron en playas más solitarias de la V región; y en un mirador cerca de Algarrobo: “buscamos transmitir una sensación de nostalgia. Por eso integramos el recurso de una cámara de video portátil, para así dar la sensación de un registro casero que documenta ese verano increíble que pasaron estos dos chicos”, explica el artista.
 
Jonah Xiao es un orgulloso artista queer con ascendencia china y nacido en el norte de Chile. Estudió Ingeniería Comercial, cursó un magister en Londres y trabajó en Canadá, pero en 2020 decidió tomar un desvío y dedicarse por completo a la música. En el verano; lanzó el single “Inhala Inhala”, iniciando una alianza con Warner Music y Cactus Music. Su objetivo es ir desarrollando; un cuerpo de trabajo que integre sus principales intereses artísticos, incluyendo la música, la moda y la fotografía.

Deja un comentario