La innovación, la creatividad y el emprendimiento son elementos distintivos de Ingeniería Comercial en Universidad UNIACC. Así, formamos a nuestros ingenieros en todas las disciplinas que les son propias y características, con fuerte énfasis en la gestión comercial y el marketing empresarial”, asegura la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio.

En 2018, Universidad UNIACC tiene planificado inaugurar en jornada diurna las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Multimedia. Ambos programas también se imparten en modalidad online y, en el caso de Ingeniería Comercial, además en jornada vespertina.

En la institución, la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es un requisito para ingresar a pregrado.

De este modo, en Universidad UNIACC, carreras como Ingeniería Comercial también se enfocan en incentivar la creatividad, la autodisciplina y el desarrollo de habilidades blandas. Esencial en esto es el trabajo de académicos insertos en sus respectivos campos laborales.

Ingeniería Comercial define como uno de sus objetivos centrales “formar profesionales que dirijan y/o asesoren en el ámbito de la gestión organizacional”, con especial atención en la gestión comercial y marketing empresarial.

En tanto, Ingeniería Informática Multimedia en Universidad UNIACC tiene entre sus pilares la comunicación, “entendiendo que todo avance tecnológico debe estar siempre al servicio del desarrollo humano”.

De este modo, los ingenieros informáticos multimedia que egresen de la institución podrán “crear, implementar, integrar y administrar sistemas informáticos que permitan la interacción de todo tipo de dispositivos de comunicación, fijos y móviles”.

El director de Ingeniería Informática Multimedia, Gerardo Cerda, explica que “un ingeniero tradicional se enfoca, fundamentalmente, en crear soluciones tecnológicas hacia el interior de la organización. En cambio, un ingeniero informático multimedia formado en Universidad UNIACC, mira desde la organización hacia afuera”.

Así, el egresado proveniente de la institución está en condiciones de aplicar “las herramientas utilizadas para el diseño de contenidos multimedia, acompañado de nociones de comunicación interpersonal y profesional, entre otras ramas de la comunicación”.

Asimismo, relata Cerda, las clases incluyen actividades de taller, al igual que la realización de proyectos individuales y grupales, “en los que se aplica lo que se aprende en la teoría”.

En Universidad UNIACC existen tres vías de ingreso para carreras en jornada diurna: Beca Talento Joven (BTJ); el Diagnóstico Artístico Creativo Comunicacional, DACC; y vía directa.

BTJ es una actividad anual, realizada el segundo sábado de noviembre. En ésta, quienes no sobrepasen los 25 años de edad al momento de rendir el diagnóstico, o que se encuentren al menos en cuarto año de enseñanza media, tienen la opción de una beca de estudios en UNIACC de hasta 50% por toda su carrera.

En tanto, en el DACC, quienes obtengan un puntaje igual o superior a 85%, recibirán una beca de hasta 20% en su matrícula y arancel anual. Este proceso se desarrolla entre noviembre y marzo, con posterioridad a BTJ. Más información en admision@uniacc.cl