REPORTAJES

Liceo Carmela Carvajal de Prat: MUJERES EMBLEMATICAS.

By 14 septiembre, 2018 No Comments

La feria educacional Panoramia visitó esta vez el Liceo Carmela Carvajal. Este emblemático establecimiento alberga futuras protagonistas de la sociedad, no sólo en lo académico o profesional, si no que también en el ámbito político y social. Por eso es que nuestra tarea es de suma importancia; ofrecer oportunidades y facilitar la información de estas a las estudiantes.

            La feria Panoramia nos ayuda a ofrecer a las estudiantes toda la información actualizada acerca de las posibilidades que hay para ellas en el futuro. No solo universidades, también institutos, centros de formación técnica y fuerzas armadas. Es una muy útil instancia para que ellas vayan aclarando sus planes. Dice Maria Victoria Letinich, orientadora del liceo.

            La institución en su comienzo se llamó Liceo de Niñas Nº 13 de Providencia. En el año 1979 se fusiona con la Escuela Media de Adultos Nº 2, convirtiéndose en el  Liceo A Nº 44 de Niñas. Después de dos años, el Liceo fue traspasado a la Municipalidad de Providencia con el nombre Liceo Carmela Carvajal de Prat, que por cierto fue reconocido como “Liceo Tradicional”.

            Este liceo siempre ha jugado un rol importante en los movimientos sociales, principalmente la problemática de la educación, y ahora ultimo los dilemas con la desigualdad de género. Nos preguntamos, qué hace que el liceo tenga esa identidad, ya que a pesar de los paros y las movilizaciones este colegio sigue siendo de los mejores en nuestro país. La orientadora nos explica: Bueno, este es un colegio público, y el sello que tiene es formar mujeres activas, reflexivas, sensibles y que sean participes de lo que ocurre en su entorno, que sean promotoras de buenas practicas y que se conviertan, ojalá, en agentes de cambio.

Mujeres criticas y pensantes, eso es lo que busca crear el liceo Carmela Carvajal, pero autónomas. Ellas reaccionan a los acontecimientos de acuerdo a sus ideales y valores, el mismo ímpetu que esperan conservar una vez siendo estudiantes de la educación superior o ya sea como profesionales. Nuestra feria educacional Panoramia es una gran herramienta para ellas y para muchos de los estudiantes de los colegios que visitamos periódicamente.

-Por Matias Castillo.

#FeriaPanoramia visitó las instalaciones del Liceo Carmela Carvajal de Prat en la comuna de Providencia. A continuación…

Publicado por Panoramia Feria Educacional en Viernes, 3 de agosto de 2018